Sobre mí

Como empezó todo

Hola a todos los que estáis visitando mí, nuestro blog,

Voy a contar un poco sobre mí para explicaros de donde sale la idea de hacer un blog sobre temática cuidados intensivos.

Cuando terminé la carrera de enfermería me vine a Alemania a poner en práctica toda la teoría aprendida. A medida que fui avanzando en lo personal, también avancé en lo profesional hasta que me vi en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Esta especialidad de enfermería me impactó en aquel momento muchísimo. Cada vez que veía un profesional sanitario manejar alguna de aquellas máquinas, me quedaba asombrada y siempre pensaba en lo que me gustaría poder manejar todo aquello con tanta agilidad.

 El problema fue que por entonces no sabía muy bien cómo funcionaban todas las máquinas que rodean al paciente. Respiradores mecánicos, máquinas de diálisis, desfibriladores. Tampoco estaba muy especializada en los medicamentos del coma inducido (Propofol, Sufentanyl…) ni en los medicamentos que mantiene al paciente estable (catecolaminas…) Vamos, que me quedaba mucho por aprender si quería formar parte del equipo.

Asistía a cursos, pero no se me quedaba 100% claras las explicaciones (eran en alemán) de aquellas máquinas donde dependían las vidas de los pacientes.  Buscaba en internet videos e información y la verdad que no encontraba nada en español que mereciera la pena. Videos de mala calidad con poca y mala información. A final me quedaba peor que estaba y me hacían perder el tiempo.

Decidí empezar un máster en UCI y anestesia en alemán aquí en Alemania. Me fui formando poco a poco durante dos años en esta especialidad. Roté por anestesia y diferentes especialidades de UCI y la verdad que aprendí muchísimo.

Pues ahora que tengo los conocimientos, la motivación y tiempo suficiente he decidido hacer un blog.

Este blog va dirigido a todo personal sanitario (o no) que en algún momento dado tenga interés o dudas sobre temas relacionados con la UCI, para que pueda tener acceso a una valiosa información en español.

Voy a intentar explicarlo todo de una manera muy sencilla y amena para que quede bien claro y no os aburráis.

Agradecer a mi marido por darme el empujón que me faltaba para comenzar con este blog y por ayudarme a crearlo. Te quiero.

Fdo. Virginia. Una enfermera de UCI.

Contacto: